¿Qué es Physicadictos?


   Es un blog en el que pretendo escribir sobre numerosos temas. Lo comencé con intención de divulgar sobre ciencia (sobre todo física). Pero con el tiempo he aprovechado para reflexionar sobre inquietudes personales y que me apasiona transmitir a los demás. 
     Sin dudas dos cosas que me conducirían en mi vida a la creación de este blog y en cierto modo serían claves en mi forma de pensar ocurrieron en mi infancia-adolescencia. La primera fue una conversación en la que me mostraron la existencia de la antimateria y la física. Poco después descubrí que quería dedicarme de lleno a ella, puesto que para mí es la rama del conocimiento que más satisface mi curiosidad por el universo. Una curiosidad que comenzó a florecer con el segundo suceso que me cambió, el descubrimiento (por mi parte) de la filosofía. Ésta me ha enseñado que los caminos del pensamiento y del razonamiento son inmensos y que para aspirar a aventurarse en ello tan sólo hay que hacer algo tan simple como formular una pregunta, esa dichosa pregunta que tanto ansia responder un alma inquieta, "¿por qué?".
Escribo pues para compartir todo aquello que me ronda la cabeza, y recibir por otra parte una respuesta con la que esclarecer todas aquellas dudas o reflexiones que a diario me planteo. Por lo tanto pienso que el intercambio de opinión y la difusión de conocimientos son algo esencial para el progreso de la humanidad, y es por ello que no dudo en llevarlo a cabo a diario con toda persona dispuesta a hablar. Si tengo algo por seguro en mi vida es que nunca dejaré de aprender y que intentaré terminarla pudiendo decir al menos que intenté alzarme a hombros de gigantes y ver el mundo desde ahí arriba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario