lunes, 22 de diciembre de 2014

Scratch 1: "Mi videojuego - Kill The Mole"




Hace unas semanas mi profesor de Proyecto Integrado nos comentó el trabajo que teníamos que presentar para evaluar la materia al final de trimestre y resultó ser algo muy interesante y actual para estos tiempos, ¡crear un videojuego! 
En principio, utilizaríamos como base informática un programa llamado "Scratch". Se trata de un lenguaje de programación desarrollado por un equipo del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) dirigido por Mitchel Resnick. A través de dicho programa, descargable para varios sistemas operativos, se puede disfrutar de una divertida herramienta con la que tu creatividad puede alcanzar límites insospechados.  

Panel de trabajo de Scratch
Aunque es cierto que se puede apreciar demasiada sencillez y puede que escasez de órdenes y mas aplicaciones dentro de las opciones del desarrollador, cuenta con las suficientes herramientas para configurar un proyecto medianamente sencillo.  Desde bucles, pasando por introductores de sonido o incluso la posibilidad de utilizar infinidad de disfraces y personajes a los que mandar multitud de órdenes, todo esto está a nuestro alcance con "Scratch". A mi parecer, con esto suficiente para que unos alumnos de 2º de Bachillerato puedan trabajar autónomamente y con pocas lecciones.

Mi idea desde un principio fue recrear un "mata-topos", y así surgió "Kill The Mole".

Podéis encontrar mi juego aquí mismo en esta entrada o si preferís podéis optar por el siguiente link:






http://scratch.mit.edu/projects/39830276/


Para poder probarlo es imprescindible que estéis usando un ordenador ya que este programa no está disponible para móviles. Una vez hayáis accedido a la página, es aconsejable que pulséis el símbolo de la dercha para aumentar el tamaño de la pantalla de juego. 
Y eso es todo, espero que os guste y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario